la palabra de dios viva y eficaz Misterios



El mensaje principal de este texto bíblico es el aprecio incondicional de Dios alrededor de la humanidad. A través de diferentes relatos y doctrina, la Sagrada escritura nos muestra que Dios nos gobernante a pesar de nuestras imperfecciones y pecados. En Juan 3:16, por ejemplo, se dice: «Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna». Este versículo resalta la magnitud del simpatía de Dios al sacrificar a su Hijo Jesús para salvarnos. Otro ejemplo es 1 Juan 4:9-11, que dice: «En esto se mostró el simpatía de Dios para con nosotros: en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él.

De esta manera, el “actualmente” del Salmo 95 y el “hogaño” del autor de la Carta a los Hebreos están conectados con el “hogaño” de la experiencia de Israel en el desierto. Han pasado casi 2000 años desde que la Carta a los Hebreos fue escrita y más de 3500 años del incidente original en el desierto, pero Dios sigue advirtiéndonos a través de Su Palabra inspirada para que no nos apartemos de Él. Es por esto que John Stott afirma que “la Biblia es Dios predicando”.[4]

Elaborar la mente forma parte del «venir al mundo de nuevo». Esa transformación es diaria y continua, nos aleja de los viejos hábitos y de las cosas que limitan nuestra mente. Al existir la Palabra de Dios, nuestra mente se amplía y experimentamos el sentido Efectivo de la vida, el aprecio de Dios.

Por lo tanto, en las Escrituras no solo tenemos un registro de lo que Dios habló hace miles de abriles, sino de lo que Dios sigue hablando. El hecho de poner por escrito la Palabra del Dios vivo no fosiliza la Palabra. Es la Palabra de Dios escrita la que “es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos” (Heb.

Por lo tanto, la Nuevo testamento fue escrita por hombres, pero estos fueron guiados de tal modo por el Espíritu de Dios que los escritos que salieron la palabra de dios de su pluma pueden ser llamados con toda propiedad la Palabra de Dios (2 Tim.

Encima de reforzar nuestras convicciones y animar nuestra Certidumbre, estudiar la Palabra de Dios nos ayuda a desobstruir nuestros Fanales espirituales. Esto nos permite detectar el enredo, las mentiras y las distorsiones que ha hecho Satanás respecto a nosotros mismos y al plan de Dios.

Buenas tardes gracias por el mensaje lo he docto todo las reflexiones ah sido de gran ayuda. Me encontraba con…

el entendimiento de la palabra de Dios Salmos 119:73 Conceptos de los VersículosSantidad de vida.ComprensiónEl hombre, Creación deel entendimiento de la palabra de Dios Tus manos me hicieron y me formaron; dame entendimiento para que aprenda tus mandamientos.

Deuteronomio 5:5 Conceptos de los Versículosaquellos que le temen a DiosFuego que emana de la palabra de dios viva y eficaz DiosMediadorMiedo, causado porEl temor de lo desconocido, mientras yo estaba en aquella ocasión entre el la palabra de dios de hoy SEÑOR y vosotros para declararos la palabra del SEÑOR, porque temíais a causa del fuego y no subisteis al monte. Y El dijo:

Lucas 8:11 Conceptos de los Versículosestudiarla plantación de semillasla mentelos cuentoslas semillasExposición de las EscriturasJesús como nuestro maestrola siembra de semillas La parejoábola es ésta: la semilla es la palabra de Dios.

Esta Palabra contiene el camino que Dios nos quiere mostrar para la salvación y la vida eterna. A menudo la Palabra de Dios es conocida como el “manual de instrucciones” para la vida y la bienestar.

La religión pura e intachable a los Luceros de Dios Padre, consiste en inspeccionar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y en guardarse de este palabra de agradecimiento a dios mundo corrompido.

Por lo cual, desechando toda inmundicia y copia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede excluir vuestras almas.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Yo les aseguro que a todo aquel que me reconozca abiertamente frente a los hombres, lo reconocerá abiertamente el Hijo del hombre palabra de dios delante los ángeles de Dios; pero a aquel que me niegue frente a los hombres, yo lo negaré ante los ángeles de Dios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *